• Es aconsejable mantener limpio y protegido el colchón de la HUMEDAD Y AGENTES EXTERNOS con una funda impermeable y transpirable.
  • La medida del soporte debe ser siempre coincidente con la medida del colchón, con la finalidad de evitar deformaciones.
  • Es fundamental de utilizar siempre un soporte adecuado, base o canapé siempre perforado para una correcta ventilación del conjunto de descanso, o en su defecto somier. Una base en malas condiciones dañará su colchón.
  • No saltar o ponerse de pie sobre el colchón.
  • Doblar las esquinas del colchón puede resultar perjudicial.
  • Es conveniente cambiar de posición el colchón una vez cada tres meses en caso de colchones bilaterales. Hay que tener muy en cuenta si el núcleo del colchón lleva una capa de memory foam  en la superficie para mejorar las condiciones de descanso, en cambiar la posición del colchón, estas condiciones harán un efecto diferente o incluso pueden afectar negativamente el descanso.  En este caso es aconsejable girar el colchón  de cabeza a pie y de pies a cabeza (según instrucciones de cada modelo).

Como norma general se recomienda voltear el colchón 4 veces al año, cada tres meses, es decir en el mes tres lo giramos, en el mes seis lo volteamos, en el nueve lo giramos y en el doce lo volteamos. Pero en caso de los colchones de alta calidad estos consejos se reducen a una vez al cada 2 años.

La mayoría, por no decir todos, de los colchones de Kamasana no necesitan ser volteados ya que el material que usamos para los núcleos de colchones tienen las células abiertas de tal manera que el aire circula por dentro y de esta modo el colchón se ventila perfectamente.  Además teniendo en cuenta que todos nuestros colchones llevan la funda desenfundable, resulta mucho más cómodo y práctico llevar a cabo el cuidado del colchón por lo que su vida útil se prolonga significativamente.  

Otro elemento importante que destaca nuestros colchones a los demás es alta resiliencia.  La resiliencia es una medida con la que se calibra el grado de confort que tiene un colchón, de forma que a mayor resiliencia mayor comodidad.