PORQUE UN COLCHÓN VISCOELÁSTICO Y NO DE MUELLES?

LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE UN COLCHÓN VISCOELÁSTICO:

  • VENTAJA Nº1

    En primer lugar, los colchones viscoelásticos aportan un descanso adaptable y ergonómico, evitando los puntos de presión en el cuerpo del durmiente.

  • VENTAJA Nº2

    Para aquellos que duermen en pareja, la viscoelástica ofrece independencia de lechos para que no se noten los movimientos propios del dormir de cada uno.

  • VEJTAJA Nº3

    Los colchones de espuma viscoelástica son aptos tanto para personas adultas como para ancianos y jóvenes pero, dependiendo de las características del durmiente, se deberá elegir un modelo u otro.

  • VENTAJA Nº4

    Colchones viscoelásticos son adecuados para durmientes que sufren dolores lumbares, musculares o articulares.

Nivel de satisfacción de nuestros clientes:
0%

Muchas personas a menudo no saben qué responder cuando escuchan una pregunta: “¿Qué es mejor? ¿un colchón de visco o de muelle? ”Esto sucede porque no es fácil decir inmediatamente cuál es la diferencia entre ellos. De eso vamos a hablar en este artículo.

Diferencia № 1. Permeabilidad a la humedad.

Debido a la permeabilidad a la humedad y la alta calidad de los materiales de los que están hechos los colchones sin muelles, la parte de humedad que llega al bloque interior del colchón se evapora rápidamente de forma natural a través de los lados y la parte inferior del colchón. Todo esto conduce a un buen microclima en toda la superficie del colchón y a un sueño y descanso cómodos.

En cuanto al colchón de muelles, la mayoría de los fabricantes utilizan resortes sin recubrimiento de acero inoxidable. ¿Qué pasa en esta situación? La humedad que llega al bloque interior del colchón y en los resortes eventualmente conduce a la corrosión, llamada «óxido». Debido a esto, el colchón no tiene un microclima, y cuando te mueves durante el sueño, escuchas un chirrido indicativo que te impide disfrutar del sueño reparador.

Diferencia № 2. Cambiar la posición del cuerpo durante el  sueño.

A diferencia de los colchones de muelle, los de viscoelástica  no tienen 2 momentos muy importantes a tener en cuento,  estos  son los de «efecto onda» y ´´desplazamiento». El efecto «onda» significa que cuando una persona se acuesta o se levanta del colchón, la otra recibe movimientos oscilatorios (efecto trampolín). El efecto “de desplazamiento” se produce cuando las dos  personas que se encuentran sobre la superficie del colchón ´´ruedan´´ entre sí. Estos dos efectos solo existen en los colchones de muelles y se excluyen totalmente en los colchones viscoelásticos. Aquí hay un ejemplo: imaginemos un hombre pesado y un niño pequeño en la superficie del colchón: en el colchón de muelles, este niño rodará hacia la dirección dónde la persona con el peso superior causó más efecto  y viceversa, cuando el hombre se levante del colchón, el cuerpo con el peso inferior será afectado por el cambio de la posición causada por los muelles. Si hablamos de colchones viscoelásticos, definitivamente el niño no bajará a ningún lado y ni siquiera  sentirá cuando el hombre abandonará el colchón.

Diferencia № 3. Electricidad estática.

Como los colchones viscoelásticos no contienen  metal y las fundas están hechas de tejidos naturales o de alta tecnología, no causan efecto de electricidad estática. Pero como los colchones de muelles contienen metal, que conducen a la electricidad estática, esto tiene un efecto negativo sobre el cuerpo humano y conduce a la irritabilidad, el cansancio y simplemente a una pérdida de sueño saludable.

Esperamos que este artículo haya sido útil y le haya ayudado a comprender las diferencias entre los colchones sin muelles y los de muelles. Al final, queremos decir que elegir un colchón no es elegir la tecnología informática. Debe pasar al menos 20 minutos de su tiempo y probar todo el colchón, preferiblemente en el mismo centro comercial, y debéis sentir su cuerpo. ¡Después de esto, seguramente harás la mejor elección!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *